-------->♥♥♥--------------------> practicalo ♥ ♥

martes, 25 de octubre de 2011

FRASES PARA REFLEXIONAR ANTES DE UN PARTIDO

UN GANADOR
Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué".

Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa".


Un ganador trabaja más fuerte que el perdedor y tiene más tiempo.

Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario.


Un ganador enfrenta y supera el problema.

Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.


Un ganador se compromete.

Un perdedor hace promesas.


Un ganador dice: "Yo soy bueno, pero no tan bueno como a mí me gustaría ser".

Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente".


Un ganador escucha, comprende y responde.

Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.


Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos.

Un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a él y trata de encontrarle los defectos.


Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo solamente.

Un perdedor no colabora y siempre dice: "Yo sólo hago mi trabajo".


Un ganador dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo".

Un perdedor dice: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".


Un ganador, como vos, comparte este mensaje con sus amigos.

Un perdedor, como los otros, es egoísta y se lo guarda para sí mismo..

tu gran frase

esta es una gran frase para aprender a ganar y perder 

En Baloncesto Colombia ganan en el último tiro

Colombiana decide partida no último segundo

Panamericanos Guadalajara Colombia Vs Canada

martes, 18 de octubre de 2011

Brasil, Puerto Rico y Argentina ganaron en el Preolímpico de Neiva

Brasil, Puerto Rico y Paraguay, se impusieron en los primeros partidos de la cuarta jornada del
Torneo Preolímpico de Baloncesto femenino que se disputa en Neiva y que entrega un cupo directo a los Olímpicos de Londres 2012.
El equipo brasileño continuó demostrando su gran superioridad en el grupo B del campeonato, tras imponerse por 88-61 a México, con gran actuación de Piedad Castro, quien encestó 17 puntos, con lo que suma ahora ocho unidades. 
Por su parte, Puerto Rico continuó en la lucha por el primer lugar del Grupo A, tras ganar su  segundo partido del torneo, esta vez frente a Chile al que le sacó una amplia ventaja tras registrar
un 64-49 a su favor.


Esta jornada confirmará los dos primeros equipos de cada grupo 

El baloncesto femeninó no alcanzó el cupo a Londres 2012


Argentina y Cuba por el Grupo A y Brasil y Canadá por el B, se clasificaron a las semifinales del Torneo Preolímpico de Baloncesto femenino que se disputa en Neiva, tras cumplirse la quinta jornada del certamen que entregará un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Argentina superó en el último compromiso de la noche al local Colombia por 66-45 para terminar primero de su grupo con ocho puntos, seguido por Cuba que derrotó por 62-42 a Chiley con 7 unidades concretó su clasificación a la semifinal.
Por su parte, Brasil, que descansó esta noche, había conseguido de manera adelantada su clasificación tras sumar ocho puntos tras cuatro triunfos.
El segundo lugar del Grupo B fue para Canadá que superó a Jamaica por 66-49, y con siete unidades también se metió entre los semifinalistas.
De esta manera, el próximo viernes se enfrentarán el primero del Grupo A: Argentina, y el segundo del Grupo B: Canadá por un cupo a la final.

Colombia llega con ilusión al Preolímpico de Baloncesto en Neiva

Durante una semana la ciudad de Neiva tendrá en el coliseo Álvaro Sánchez Silva lo mejor del baloncesto Preolímpico FIBA América, reunido en diez selecciones nacionales.

Participarán los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile Cuba, Jamaica, Puerto Rico, México, Paraguay y desde luego Colombia, desde el próximo 24 de septiembre al 1 de octubre.

Las selecciones estarán divididas en dos grupos y el campeonato se jugará a 3 rondas. Si hay un empate en la misma posición durante la primera ronda se utilizará el sistema establecido por FIBA para ese tipo de situación.

Los dos mejores equipos por cada grupo pasan a la semifinal donde los ganadores van por el oro y los perdedores por el bronce.  Sólo el campeón clasifica a las Olimpiadas de Londres 2012.

Vea lo mejor de la inauguración del Preolímpico Femenino en Neiva

 Rostros sonrientes y felices. Rostros con ansias de victoria;  radiantes de alegría, fueron los que Colombia y el  mundo pudieron  ver a través de la televisión en el acto inaugural del Campeonato Preolímpico de Baloncesto Femenino, que tiene como sede a Neiva y que se extenderá  hasta el próximo 1 de Octubre. Así son estas guerreras que durante ocho días lo entregaran todo en el tablado del Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva buscando el sueño Olímpico.


Colombia dominó a Chile en el Preolímpico de Baloncesto


Los locales arrancaron ganando en el Campeonato FIBA Américas 2011; las jugadoras colombianas celebraron su primer triunfo tras imponerse a Chile con un marcador de 69 a 50.
En el primer cuarto las chilenas iniciaron con buen ritmo permitiéndole ganar 15 a 13; las dirigidas por el técnico Luis Miguel Cuenca entraron al terreno de juego un poco desconcentradas, a tal punto que permitieron que Chile se llevara la ventaja.
Luego de la charla técnica el quinteto colombiano salió con decisión y alcanzó al equipo chileno en el segundo cuarto derrotándolo 32 a 24; el apoyo del público asistente, motivó a las jugadoras a hacer una buena representación.
Para la segunda mitad de juego Colombia mejoró mucho más y con Tatiana Mosquera volvió a ganar en el tercer cuarto 52 a 35; la colombiana anotó 19 puntos y se consolidó como la figura del encuentro.
Al final el seleccionado colombiano mostró su casta y doblegó a las chilenas en el último cuarto con marcador de 69 a 50; ahora el rival a vencer será Puerto Rico que viene de perder ante Cuba en el primer partido de la jornada.

En otros partidos México cayó ante Canadá 45-72, Cuba ganó a Puerto Rico 67-50 y Brasil humilló a Paraguay 117-34

Colombia tendrá un duro examen ante Cuba en el Preolímpico

   La selección Colombia de baloncesto femenino cayó en el segundo partido del certamen ante su similar de Puerto Rico con marcador 64-86.


Tuvieron que pasar 7 minutos de juego para que las anfitrionas pudieran abrir el marcador con Mabel Martínezpero la agilidad y efectividad de las puertoriqueñas Carla Cortijo, Cindy Valentín y Jasmine Sepúlveda fueron superior.Ahora el conjunto local deberá enfrentar a Cuba, que viene de ganar a Puerto Rico en la primera fecha 67-50 y buscar una victoria que no las aleje de la punta. En otros partidos el equipo argentino debutó en el certamen derrotó por 80-50 Chile y con dos puntos y mejor diferencia de cestas supera a Colombia, Cuba y Chile, que tiene también dos puntos. Entre tanto, Brasil sumó su segundo triunfo en el Grupo B del campeonato tras imponerse por56-39 a Canadá y con cuatro unidades supera en la tabla de clasificaciones a su rival de que se quedó con tres puntos.Por su parte, Jamaica le infringió la segunda derrota del torneo a México tras imponerse por69-64. Los isleños sumaron de esta manera sus primeros dos puntos, tras descansar en la primerajornada. 

Cuba sufrió para derrotar a Colombia en el Preolímpico


El partido que cerró la jornada lo disputaron las selecciones de Colombia y Cuba; las locales tuvieron un caluroso recibimiento por parte del público asistente al Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la capital huilense. En el primer cuarto se destacó la colombiana Erika Valeck por la manera de interpretar el juego y la conexión que estableció con sus compañeras para dejar las cuentas parejas 15-15.
En el segundo cuarto el juego se hace más competitivo debido a la ansiedad de ambas selecciones; las cuentas siguen parejas a tal punto que el empate es evidente para este periodo 31-31.
Colombia ingresó al terreno de juego motivada por el constante apoyo de la tribuna; el quinteto cafetero se montó en el marcador por algunos pasajes del encuentro, pero el empuje de las cubanas permitió que ganaran el tercer cuarto 53-50.
Colombia 65 Cuba 75En el último periodo las cubanas se fueron adelante en el marcador debido a la efectividad debajo del aro por parte de Oyanaisy Gelis; pese al esfuerzo de las colombianas las isleñas se montaron en el partido y se quedaron con el marcador a su favor 75-65.

Otro intento de negociación en la NBA fracasó y sigue la temporada en veremos

El último intento por evitar la cancelación de los partidos de las dos primeras semanas de competición de la nueva temporada de la NBA fracasó después que los dueños y los jugadores no pudieran llegar a un acuerdo.

Las conversaciones, que duraron 14 horas repartidas entre el domingo y lunes, en un hotel de Nueva York, no dieron ningún resultado positivo y confirmaron las grandes diferencias que separan a ambas partes en los asuntos claves que se incluyen en el nuevo convenio laboral.

Como había avisado el comisionado de la NBA, David Stern, la pasada semana, ante la falta de acuerdo, anunció de manera oficial la cancelación de los partidos programados hasta el 14 de noviembre.

"Ambas partes están muy separadas en casi todos los asuntos claves. Simplemente hay un mar que nos separa", declaró Stern. "Nunca pensé que podríamos llegar a la situación de 1998-99, pero ahora ya no es posible disputar los 82 partidos de la temporada regular".

Tampoco se sabe cuando se volverán a reunir las dos partes ni como quedan las negociaciones.

Calzadas para ganar

La selección Colombia de Baloncesto Femenino recibió de Nike los zapatos para representar al país en los próximos torneos internacionales.

TÉCNICA



Se define como la ejecución y mecánica de los fundamentos (Bote, pase, tiro, etc).Diferenciaremos:
a)Técnica Individual.....Se sustenta sobre una determinada capacidad física y psicológica.
b)Técnica Colectiva..Se sustenta sobre la Técnica Individual y una capacidad psicosocial básica (cooperación, disciplina, etc).
2.-TÁCTICA
Es la utilización de los medios técnicos de forma inteligente en situaciones reales de juego. Diferenciaremos:
a)Táctica Individual…..Se sustenta sobre la Técnica Individual y la capacidad psicológica de cada individuo (Lectura de situaciones del juego y toma de decisiones).
b)Táctica Colectiva..También llamada Táctica de Equipo, se sustenta sobre la Táctica Individual y la Técnica Colectiva y requiere una capacidad psicosocial mayor (aclarados, cortes y reemplazos, bloqueos, etc).
3.-ESTRATEGIA
Utiliza la táctica como un medio a su disposición, se encarga de prevenir situaciones y de planificar acciones de aplicación posterior en los partidos. Diferenciaremos:
a)Estrategia Individual …..Se sustenta sobre la Táctica Individual pero con mayor capacidad psicológica (Conocimiento del reglamento, de los jugadores, de los sistemas de ataque, etc). b)Estrategia Colectiva …..También llamada de Equipo, se sustenta sobre la Estrategia Individual y la Táctica Colectiva y puede ser usada por el jugador o entrenador en función de un análisis de factores, estableciendo unos códigos de comunicación (señales para avisar las jugadas mediante números, gestos o palabras), filosofía de juego, etc .

estrategias para el juego

5 abiertos: los 5 se quedan por la linea de 3.

4 abiertos y 1 abajo: el pivot queda abajo del aro.


Ataque rapido 1: 2 adelante de mitad de cancha 1 va al rebote y dos se abren.


Ataque rapido 2:2 van al rebote, otro se abre la pasa al medio y el del medio tira un pase largo dejandolo al jugador 5 solo.


3 abiertos y 2 abajo:2 pivots los cuales se cortinan varias veces y 3 arriba que la pasan entre ellos buscando el momento oportuno para pasarsela a alguno de los 2 pivots.

sábado, 15 de octubre de 2011

Amaya Valdemoro estará al menos dos meses de baja




No ha podido empezar peor la temporada para Amaya Valdemoro. La internacional española cayó lesionada en el primer partido del Eurobasket de Polonia en junio, donde vería desde el banquillo como España fue eliminada en la segunda fase. Ahora, días después de su regreso a las canchas - lo hizo en la Supercopa, que se disputó el pasado domingo en Salamanca-, se ha vuelto a lesionar y estará, al menos, dos meses de baja por una fractura en las dos muñecas,

jueves, 13 de octubre de 2011

Listado de campeones



Era Amateur 1988 a 1991

AñoCampeónTorneo
1988Cali Sport - JGBI Copa Sprite
1989Caldas Ron Viejo de CaldasII Copa Sprite
1990Antioquia - SpriteIII Copa Sprite
1991Valle - SensusIV Copa Sprite


Era Profesional 1992 - Actualidad

AñoCampeónTorneo
1992Valle - SensusCopa Sprite Profesional
1993Paisas - PilsenI Copa Costeñita
1994LeopardosII Copa Costeñita
1995Caimanes de BarranquillaIII Copa Costeñita
1996Paisas - PilsenIV Copa Costeñita
1997Caimanes de BarranquillaV Copa Costeñita
1998Caimanes de BarranquillaVI Copa Costeñita
1999Piratas de BogotáVII Copa Costeñita
2000Sabios de CaldasVIII Copa Costeñita
2001Paisas - PilsenCopa Invitacional FCB-SALUDCOP-IDRD
2002Campeonato cancelado
2003Piratas de BogotáCopa Invitacional FCB-SALUDCOP-IDRD
2004Piratas de BogotáCopa Invitacional FCB-SALUDCOP-IDRD
2005Campeonato cancelado5
2006Búcaros de Santander6Copa Invitacional FCB-SALUDCOP-IDRD
2007Búcaros de Santander7Copa Invitacional FCB-SALUDCOP-IDRD
2008Cúcuta-NorteCopa Invitacional FCB-IDRD
2009Cúcuta-NorteCopa Invitacional FCB
2010Arrieros de AntioquiaCopa Invitacional FCB

IMAGENES DE UN MUY BUEN PARTIDO

ESTAS SON ALGUNAS IMÁGENES DE BALONCESTO DEL COLEGIO ALUMNOS CONTRA PROFESORES 
JUGADAS AMISTOSAS  Y  UN  MUY  BUEN  PARTIDO

El Blancos de Rueda sufre pero logra su primer triunfo


El Blancos de Rueda ha sumado su primer triunfo de la presente campaña ante el Lagun Aro, en un final de partido agónico en el que Nacho Martín decantó la balanza para los locales, complementado con la serenidad aportada por Dumas en la dirección del juego. Los vallisoletanos salieron muy centrados en defensa y organizados en la faceta ofensiva, con un Touré envalentonado, después de los días sufridos ante el bloqueo de su pase internacional, lo que permitió al cuadro local adquirir una renta de nueve puntos (14-5) en los cuatro primeros minutos.


El Madrid vuelve a Bilbao con cuentas pendientes

Dice el refrán que no hay peor cuña que la de la misma madera, porque parece difícil que el Madrid choque esta temporada con un adversario más motivado y combativo que el Bizkaia Bilbao­, con cinco exmadridistas deseosos de picar con garrocha a su antiguo equipo. Esta vez faltará Hervelle, y eso ya es bastante (le sustituye el serbio Stevic). El belga, lesionado en la rodilla derecha, contagia con su ardor guerrero hasta al taquillero del Bilbao Arena.


martes, 11 de octubre de 2011

La NBA cancela las dos primeras semanas de la liga


Las conversaciones, que duraron 14 horas repartidas entre el domingo y hoy, lunes, en un hotel de Nueva York, no dieron ningún resultado positivo y confirmaron las grandes diferencias que separan a ambas partes en los asuntos claves que se incluyen en el nuevo convenio laboral.
Como había avisado el comisionado de la NBA, David Stern, la pasada semana, ante la falta de acuerdo, anunció de manera oficial la cancelación de los partidos programados hasta el 14 de noviembre.
"Ambas partes están muy separadas en casi todos los asuntos claves. Simplemente hay un mar que nos separa", declaró Stern. "Nunca pensé que podríamos llegar a la situación de 1998-99, pero ahora ya no es posible disputar los 82 partidos de la temporada regular".


lunes, 10 de octubre de 2011

FRASES PARA REFLEXIONAR ANTES DE UN PARTIDO

<< Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible. >> JOHN WOODEN
  • << La mayoría de las personas abandona justo cuando está a punto de conseguir el éxito. Lo deja a un metro de la meta. Lo deja en el último momento del partido, a un punto de la victoria. >> H. ROSS PEROT
  • << Solo se sabe de verdad lo que se aprende sin cesar. >> JEAN-CLAUDE CARRIERE.
  •  << La actitud positiva debe ser un hábito, trabajado todos los días sobre todo en las situaciones adversas. >> GABRIEL ALEMANY.
  •  << No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez. >> PAT RILEY

  • << Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa.>>

    DUSKO IVANOVIC
  •  << El talento sin esfuerzo solo sirve para divertirse >> JAVIER IMBRODA.
  • << Las cosas que duelen instruyen. >> BENJAMIN FRANKLIN.
  • << Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje. >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo." 

  • Actitud:

    <<  La actitud como la mayoría de los entrenadores la entienden es, probablemente, el más importante aspecto de un partido.>>
  • << Para mí el baloncesto se resume más en palabras que en frases: Trabajo, ambición, superación, objetivos.>> SASHA DJORDJEVIC
  • << Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar. >>
    VINCE LOMBARDI
  • << La lucha por la vida no la gana
    Siempre el más fuerte ni el más rápido,
    Pero, tarde o temprano, ¡el que gana
    Es el hombre que piensa
    QUE ES CAPAZ DE GANAR! >> BRUCE LEE

EL SUPLENTE


  • << Los suplentes suelen ser los primeros en ducharse. Huyen, no quieren compartir y desean que se les note el fastidio. En realidad el problema sólo admite dos respuestas: o lucha o no lucha, pero a veces el jugador pone la agresividad en el sitio equivocado... Es el síndrome del suplente,... pero que produce desencuentros frecuentes entre entrenadores y jugadores... Yo entendí hace tiempo que las explicaciones resultan vanas porque el jugador quiere jugar, no saber el motivo por el que no juega. Incluso parece predispuesto a no creer las razones, no siempre justas y a veces hasta peregrinas que le damos los entrenadores. Mostrar el desacuerdo es la estética de una rebeldía universal, acatar la decisión forma parte de la dignidad profesional. >>
    JORGE VALDANO. "Los Cuadernos de Valdano."

PREPARACIÓN DEL ENTRENADOR


  • << No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va >> SÉNECA
  • << Todos los entrenadores somos creativos, pero si no tienes una buena base de datos vas a ningún sitio >> GUSTAVO ARANZANA

SOBRE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


  • FORTALEZA BAJO PRESIÓN<< La verdadera medida del un hombre no la da su actitud en momentos de fortuna o bienestar, sino cuando se enfrenta a las adversidades de la vida >> MARTIN LUTHER KING   
  • << Las soluciones a los problemas las encuentras cuando el problema es tuyo, no cuando es de los demás. Desde fuera todo se ve sencillo. La gente habla y habla. >>
    A  la pregunta - Y con Anelka, ¿que haría usted? JOSÉ ANTONIO CAMACHO
  • << Si un entrenador no tiene el coraje de hacer lo que cree justo pierde antes de jugar. >> ARRIGO SACCHI
  • << La crisis de hoy será el chiste de mañana. >> H. G. WELLS
  • << Derrotas, reveses y fracasos son naturales y son valiosos maestros en nuestro camino hacia el éxito. >>  JERRY LYNCH. 'El Nuevo entrenamiento deportivo'
  • << La diferencia entre un buen equipo y un equipo excelente es que el excelente sabe levantarse en momentos como éste. Eso es lo que les he dicho a mis jugadores >> XAVI PASCUAL. Entrenador de F.C. Barcelona ACB 07-08
  • << Quien no perdona destruye un puente sobre el que tendrá que pasar él mismo >> GEORGE HERBERT

PERDIDAS DE BALÓN


  • << Perder balones es la antesala de perder partidos. >> ANTONIO DÍAZ MIGUEL.

SOBRE LAS FALTAS


  • << Una falta es:
    Cualquier contacto que hagas con un jugador del otro equipo
    y el árbitro haga sonar el silbato.
    Y cualquier acción tuya que parezca contactar a un jugador del otro equipo

    y el arbitro haga sonar el silbato.

    Sin comentarios.  >> J.G.A.
  • Decía César Luis Menotti. <<Si uno va por la calle a doscientos kilómetros por hora no significa que quiera matar a nadie. Pero tiene que entender que así no se puede circular por la vía pública porque está prohibido y porque, a su pesar, puede matar a alguien>>. El inspector de trafico, el juez y la policía de la cancha es el árbitro y en su deber está cuidar la salud de su población. JORGE VALDANO. "Los Cuadernos de Valdano."

EL PASE


  • << El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida.>> BOZIDAR MALJKOVIC
  • << Un buen pase, un pase rápido y preciso. >>
  • << Los buenos pases son los cimientos de un buen ataque. >>

EL ATAQUE


  • << El Baloncesto es un juego de cambios de ritmo. >> LOLO SAINZ
  • << En el Baloncesto solo hay dos posibilidades: sprint o stop. >> BOZIDAR MALJKOVICH.

LA DEFENSA


  • << El baloncesto es un juego de porcentajes y la manera de ganar un partido es que el equipo contrario haga malos porcentajes. ¿Cómo lo conseguiremos?. Pues, muy simple: a través de una buena defensa y un mejor control del rebote. >> HERB BROWN
  • << La defensa, contrariamente, al ataque, puede llegar a ser un elemento homogéneo sin necesariamente ser un compendio de perfección técnica. La parte principal de una buena defensa es la motivación, la creación de un grupo de trabajo, de una mentalidad entre los jugadores que sirva para fomentar una unión en pos de un objetivo. >> ETTORE MESSINA
  • << Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden. >> MONCHO MONSALVE.
  • << Un equipo con un jugador que no defiende es un equipo cojo. >> ANGEL PARDO.
  • << ¿Has observado que los buenos boxeadores no fallan con frecuencia sus violentos ganchos, mientras que los inexpertos si los fallan constantemente pareciendo que fueran a matar un elefante si lo alcanzaran?. En el boxeo no se producen resultados tirando ganchos violentos o golpes en profundidad que dejan desequilibrado. Un boxeador queda demasiado vulnerable cuando queda desequilibrado. Lo mismo sucede con los jugadores de Baloncesto. Los buenos no se quedan fuera de posición con mucha frecuencia. Es el mediocre el que trata de demostrarle al entrenador, como lucha intentando flanboyantes robos de balón o taponar tiros cuando, obviamente, es demasiado tarde.¿Cuantas veces por partido intentas un peligroso robo de balón moviéndote agresivamente hacia adelante para encontrarte qué traspasaste a tu contrario que tiene el balón ya en sus manos? ¿Cuántas veces corres hacia un tirador y quedas "navegando" después un fallido intento de taponar el tiro?. Muchas de las situaciones en las que nos encontramos en inferioridad numérica en defensa se deben a un "mal boxeador". Es una pena que los jugadores de Baloncesto no aprendan esto tan rápido como los boxeadores. >> DICK DE VENZIO.
  • << Por cada tiro taponado por un jugador que no es una superestrella, probablemente será fintado y burlado tres veces. Y lo peor es que los tapones ocurren en los partidos fáciles que de cualquier forma se ganan, mientras que las fintas que burlan proceden de los buenos equipos, frente a los cuales, realmente necesitas de buenos hábitos defensivos. De acuerdo con tu deseo de marcar eficazmente, debes aprender a mantenerte en el piso, intimidar y distraer al tirador y estar listo para el rebote, cerrando el rebote y coger el rechace.
A menos que no seas un taponador excelente, Nunca Saltes Para Taponar Un Tiro. >> DICK DE VENZIO.
  • << En defensa las acciones suelen ir por pares, así puntearemos el tiro y cerraremos el rebote, ayudaremos y recuperaremos, si erramos en un intento de un robo de pase y somos desbordados tenemos obligación de recuperar.  >> JGA.
  • << Lo que me apasiona en el baloncesto es la defensa. Es la llave del baloncesto moderno, y por eso trabajo con gran ahínco para inculcar una buena mentalización defensiva a mis jugadores. >> ANTONIO DÍAZ MIGUEL.
  

LA PRACTICA, EL ENTRENAMIENTO



<< Estar preparado es ya media victoria. >> MIGUEL DE CERVANTES
<< Si hacemos algo una vez y otra y otra más, por el mero hecho de estar repitiéndolo, el proceso de aprendizaje de lo que quiera que estemos haciendo empieza a ser simple y a hacerse automático. Empieza a resultarnos familiar.

  • Empieza a ser fácil. Empieza a ser natural y empieza a volverse subconsciente >> JOE DISPENZA

<< Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad >> JEAN DE LA BRUYÈRE
<< El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. El no dar de sí en los entrenamientos anula la preparación y facilita la lesión; es un seguro para la fatiga sobrevenida. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo... >>  PAT RILEY


    Tiros libres

    • << Trato de situarme, mentalmente, en un lugar familiar. Pienso en las muchas ocasiones en que realicé tiros libres en los entrenamientos, ejecutando los mismos movimientos y utilizando la misma técnica miles de veces. Si usted hace lo mismo se olvidará del resultado, porque sabrá que está actuando correctamente. Relájese, tranquilícese. La verdad es que uno no puede hacer más que esto. Fuera de la técnica obtenida de antemano, los resultados escapan a nuestras manos, así que no se preocupe por ello. >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."


    <<Un buen leñador afila el hacha antes de talar un árbol. Nunca vayas a talar con el hacha desafilada.>> JGA.
    << Para tener la idea de un movimiento, hay que hacerlo mil veces. Para conocerlo, hay que repetirlo diez mil veces. Y para poseerlo, hay que realizarlo cien mil veces. >> (ANTIGUO PROVERBIO JAPONÉS)
    << Un buen tirador se hace con una buena técnica, pero sobre todo con la repetición. Un buen músico ensaya todos los días...>> JGA.
    << Si al final de un partido o un entrenamiento no te encuentras cansado, es muy probable que nos has defendido, que no has jugado sin balón, que no has cambiado de ritmo todo lo intenso que puedes, y esto es un gran lastre para tu mejora técnica, física y mental respecto al baloncesto. >> JGA
    << Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."
    << El éxito al lanzar tiros libres requiere una técnica solida, rutina, concentración y confianza. La rutina, la relajación y el ritmo contribuyen a la concentración y la confianza.>> HAL WISSEL.
    << Puede que no se lo crea, pero paso horas perfeccionando cualquier cosa que hago >>

    • BRUCE LEE

    << El talento es algo corriente.
    • No escasea la inteligencia,
    • sino la constancia.>> DORIS LESSING
    <<Todos, seguramente, podemos entrenarnos para ser más felices.>> JORGE BUCAY 
    Colección de frases sobre entrenamiento deporte y baloncesto en

      ÁCTICA Y TÉCNICA



      << En general encuentro que a los entrenadores nos gusta mucho la táctica.>>

      << La táctica sin técnica individual no sirve para nada. >>
      << Tenéis que aprender a disfrutar de los detalles de técnica individual de los partidos.>>

      AITO GARCÍA RENESES (Clinic Internacional España 2007).
      Madrid 7, 8 y 9 Septiembre 2007

      LOS FUNDAMENTOS


      • << Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.  >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."

      LOS ERRORES


      • << Lo crucial no es que se cometan errores, sino que estos se corrijan y se siga adelante con la tarea esencial. >> DONALD RUMSFELD.
      • << Respuesta al error: "Luchar Fieramente". >> DICK DE VENZIO.
      • << La personal de la frustración se asemeja a la persona que por huir de la lluvia se tira a una piscina. >> JGA.
      • " Hay que quitar presión a los jugadores, no son máquinas, no lo pueden hacer todo bien."ZELJKO OBRADOVIC Clinic Internacional España 2007

      EL EQUIPO, EL GRUPO


      • << El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.  >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."
      • << El que pretenda defenderlo todo termina por no defender nada >> FEDERICO EL GRANDE
      • << Gracias a la unión prosperan los más pequeños estados. Por la discordia se destruyen los más grandes. >> SALUSTIO. 
      • << Ningún jugador por si solo puede ganar un partido, pero un jugador puede perderlo, con su actitud, con su defensa y con sus pases; es decir con su mala actitud, con su mala defensa y con sus malos o inexistentes pases. >> JGBasket. 
      • << Cuando una organización de éxito resulta infectada por la enfermedad del yo las personas que generan el 20 por ciento de los resultados empiezan a creer que merecen el ochenta por ciento de las recompensas. >> PAT RILEY. 
      • << No preguntes qué puede hacer por tí el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. >> MAGIC JOHNSON.
      • << Trabajo, cooperación y sacrificio son imprescindibles para que haya trabajo en equipo. >> LOLO SAINZ.
      • << La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera. >> MAGIC JOHNSON.
      • << Cuando empezamos a ganar campeonatos, existía un acuerdo entre los doce jugadores. Todos sabíamos cuáles eran los roles a desempeñar. Conocíamos nuestras responsabilidades y capacidades. >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."
      • << En North Carolina me enseñaron algo en lo que creo fervientemente: si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas. >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."
      • << En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la garantía para que puedas aspirar a ganar algo.>> DUSKO IVANOVIC

      • << El baloncesto es un deporte en que el éxito, simbolizado en el logro del campeonato,
        Bill Bradley. Ex-Jugador de los New York Knicks