-------->♥♥♥--------------------> practicalo ♥ ♥

martes, 18 de octubre de 2011

TÉCNICA



Se define como la ejecución y mecánica de los fundamentos (Bote, pase, tiro, etc).Diferenciaremos:
a)Técnica Individual.....Se sustenta sobre una determinada capacidad física y psicológica.
b)Técnica Colectiva..Se sustenta sobre la Técnica Individual y una capacidad psicosocial básica (cooperación, disciplina, etc).
2.-TÁCTICA
Es la utilización de los medios técnicos de forma inteligente en situaciones reales de juego. Diferenciaremos:
a)Táctica Individual…..Se sustenta sobre la Técnica Individual y la capacidad psicológica de cada individuo (Lectura de situaciones del juego y toma de decisiones).
b)Táctica Colectiva..También llamada Táctica de Equipo, se sustenta sobre la Táctica Individual y la Técnica Colectiva y requiere una capacidad psicosocial mayor (aclarados, cortes y reemplazos, bloqueos, etc).
3.-ESTRATEGIA
Utiliza la táctica como un medio a su disposición, se encarga de prevenir situaciones y de planificar acciones de aplicación posterior en los partidos. Diferenciaremos:
a)Estrategia Individual …..Se sustenta sobre la Táctica Individual pero con mayor capacidad psicológica (Conocimiento del reglamento, de los jugadores, de los sistemas de ataque, etc). b)Estrategia Colectiva …..También llamada de Equipo, se sustenta sobre la Estrategia Individual y la Táctica Colectiva y puede ser usada por el jugador o entrenador en función de un análisis de factores, estableciendo unos códigos de comunicación (señales para avisar las jugadas mediante números, gestos o palabras), filosofía de juego, etc .

No hay comentarios:

Publicar un comentario