El comité ejecutivo del sindicato de jugadores comenzó esta tarde en Nueva York una reunión en la que decidirán el próximo paso a dar en las negociaciones con los dueños de los equipos de la NBA cuando el sábado vuelvan de nuevo a la mesa de trabajo.
Aunque oficialmente ninguna de las partes ha anunciado la reunión, fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado que la reunión para el sábado ya está pactada y que será un último intento antes que el comisionado de la NBA, David Stern, anuncie más cancelaciones de partidos.
La reunión del fin de semana llegará después que el pasado viernes concluyó la última entre ambas partes de manera brusca cuando el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter se levantó de la mesa y abandonó la sala de trabajo al escuchar de nuevo la oferta de los dueños del 50-50 en el reparto de ingresos.
Mientras se cumplen ya 126 días del cierre laboral y la cancelación oficial de todo el mes de noviembre de la competición de la temporada regular, que de acuerdo a Stern impide que se pueda ya disputar el calendario completo aunque se pudiese llegar a un acuerdo en los próximos días.
También sigue la polémica en torno a la figura del presidente del sindicato Derek Fisher, que espera reunirse con Stern y el comité del sindicato para despejar todas las interrogantes que han surgido de su posible conversación en privado con el comisionado de la NBA.
El nuevo intento entre las partes por llegar a un acuerdo se enmarca como la última oportunidad de superar el cierre patronal y alcanzar la firma de un nuevo convenio colectivo antes que las acciones comiencen a darse en el campo legal con la desaparición del sindicato y comenzar las demandas individuales antimonopolio contra la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario